Mallada (PP) acusa al Piñán de "irresponsabilidad" por no concretarle una fecha de apertura para Valgrande-Pajares

Publicado 27/11/2019 18:05:03CET
Teresa Mallada.
Teresa Mallada. - EUROPA PRESS.

OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz 'popular' en la Junta General, Teresa Mallada, ha acusado a la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, de irresponsabilidad por no poder darle una fecha concreta sobre la apertura de la estación de Valgrande-Pajares.

Para Mallada esto evidencia que la consejera y el Principado "no le importan las estaciones de esquí" y que "no ha hecho los deberes" relativos a las labores de mantenimiento de la estación.

Así se ha pronunciado la 'popular' este miércoles después de mantener un encuentro con Piñán para tratar la situación de Valgrande-Pajares tras que el Principado anunciara este viernes que no va a producirse su apertura hasta que culminen las labores de acondicionamiento.

Mallada ha mostrado su "decepción" tras el encuentro con Piñán, a la que ha acusado de "incapacidad" para gestionar los contratos que dependen de su cartera. Una situación que a su juicio mata "al sector turístico y a todos los trabajadores de la estación" y que evidencia "lo poco que le importan las estaciones de esquí". La portavoz del PP ha insistido que para tener finalizados los trabajos de acondicionamientos se tenían que haber adelantado los plazos.

Además, ha mostrado sus dudas sobre que la estación de Pajares esté abierta para el puente de diciembre y ha mostrado su sorpresa ya que, según ha afirmado, Piñán no ha sabido decirle la inversión que se va a incluir en los presupuestos autonómicos relativas a las dos estaciones asturianas --Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno--.

Contador

Para leer más