Mallada (PP) condidera un error la creación de una Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo

Publicado 21/07/2019 16:39:22CET
Teresa Mallada
Teresa MalladaEUROPA PRESS

OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Teresa Mallada, ha considerado un error la creación de una Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo, por dar el mismo rango al turismo y a la política lingüística por "cuestiones ideológicas".

Así, lo ha señalado a través de nota de prensa, donde ha criticado equiparar un sector como el turístico "que ya supone un 12% del PIB regional y tiene potencial para convertirse en uno de los motores de generación de empleo y riqueza de la región" con la política Lingüística "cuyo peso en este Gobierno solo obedece a cuestiones ideológicas, pero no a una demanda social real".

Del mismo modo, ha lamentado que la futura Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad anunciada por el presidente Adrián Barbón no se vincule a la empresa "perdiendo así la oportunidad de facilitar la incorporación de nuestros universitarios al mercado laboral".

En este sentido, a través de nota de prensa, ha confiado en que el nuevo Gobierno dé la "relevancia que se merece" a la Formación Profesional como herramienta fundamental para generar empleo.

Por otra parte, confía que el Comisionado para el Reto Demográfico cuente con "las competencias y recursos necesarios "para luchar contra uno de los problemas más graves de Asturias, inmersa en un 'invierno demográfico' especialmente cruento en la zona rural".

Por otro lado, ha solicitado al futuro consejero responsable de Industria, Juan Cofiño, que utilice su experiencia política para defender en Madrid, si finalmente hay Gobierno socialista, a las industrias asturianas.

Para leer más