Teresa Mallada y Alfonso Fernández Mañueco - PP
OVIEDO 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha asistido este martes a Valladolid para arropar a Alfonso Fernández Mañueco en su toma de posesión como presidente de la Junta de Castilla y León (CyL). Para Mallada, la nueva presidencia de Mañueco es "una buena noticia para Asturias".
Ha comentado la dirigente asturiana que Mañueco ya demostró la pasada legislatura que era un "enorme aliado" en defensa de intereses comunes que comparten la comunidad que preside y el Principado "frente a las nefastas políticas del Gobierno de Pedro Sánchez".
Esos intereses comunes, ha dicho la presidenta del PP de Asturias, pasan por cuestiones como el rechazo al aumento de la protección del lobo, o la "contundencia" que puso de manifiesto Mañueco en la exigencia de proyectos alternativos ante el cierre "express" e "improvisado" de las centrales térmicas.
Mallada está segura de que el Gobierno de Mañueco seguirá colaborando porque son muchos los retos comunes que tienen CyL y Asturias. "El PP sitúa a los ciudadanos en el centro de la política y gestiona para ellos, sin preguntarles por su preferencia política", ha declarado.
"Algunos parecen obviar que Mañueco ganó las elecciones mientras que el PSOE sufrió un importante retroceso", ha añadido la líder del PP asturiano.