Publicado 20/03/2021 13:47

Mallada (PP) pide la "despolitización" de Duro Felguera y la entrada de gestores "profesionales" en la compañía

Archivo - La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada.
Archivo - La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada. - PP DE ASTURIAS - Archivo

OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha pedido este sábado la "despolitización" de la empresa Duro Felguera y ha apostado por la entrada gestores "profesionales" que den viabilidad a la compañía.

En una nota de prensa, se ha referido a los "intentos de los Gobiernos central y autonómico de trasladar a la opinión pública que el Partido Popular no quiere rescatar a la empresa", y ha negado tal extremo, agregando que su partido "siempre ha apoyado una inyección de dinero público", bien estatal a través de la SEPI o con una aportación del Principado, para dar estabilidad a la compañía en un momento puntual.

"Da vergüenza ajena que intenten tapar que toda la empresa está politizada. Sus críticas hacia el PP solo obedecen a un intento por desvirtuar la realidad para mantener a los actuales directivos y evitar una gestión profesional", ha aseverado Mallada.

La portavoz del PP ha explicado que su formación "siempre ha defendido públicamente" que la única solución que tenía Duro Felguera para estabilizarse, y poder conseguir un socio industrial era que hubiese una inyección de dinero público "ya que los inversores privados, dada la situación en la que se encuentra la empresa, no iban a entrar nunca".

A partir de ahí, insiste Mallada, "es necesario que se actúe con visión empresarial, que entren, tanto en el Consejo de Administración como en el equipo directivo, personas profesionalmente cualificadas, porque si no se hace esto, la inyección de capital público durará un año o año y pico".

Entendiendo que el actual momento es "complicado" en la compañía, su futuro "no está garantizado sin una gestión eficaz y despolitizada", ya que Duro "está en el mercado probablemente más complicado y de más competencia, como es el mercado de la ingeniería mundial".

Por otro lado, la líder del PP regional ha calificado de "incomprensible" que se critique al PP por anunciar que vigilará la operación "porque estamos hablando de dinero público y su fiscalización debe ser un deber de todos". Así, considera "lógico" que existan recelos "cuando estamos hablando de un Consejo de Administración integrado por dos ex ministros socialistas y una Dirección llena de ex altos cargos del PSOE".

"Las alarmas ya han saltado con el Caso Plus Ultra. No podemos permitirnos ninguna sospecha en esta operación", ha zanjado.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista