Mallada (PP) plantea como prioridad frenar el 'invierno demográfico' que padece Asturias

26M-A.- Mallada (PP) Plantea Como Prioridad Frenar El 'Invierno Demográfico' Que Padece Asturias
PP
Publicado 23/05/2019 20:36:18CET

OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha dicho este jueves que una de los objetivos principales de su gobierno será frenar el 'invierno demográfico' que padece Asturias y que es "especialmente cruento" en las alas, en la oriental y en la occidental.

Mallada ha participado en un acto político en el que también ha estado presente el vicesecretario nacional de Organización del PP, Javier Maroto. La candidata asturiana ha presentado su plan para el oriente asturiano.

En declaraciones a los periodistas antes del acto, ha explicado que el oriente tiene grandes "potencialidades", por ejemplo en materia turística en todo lo que tiene que ver con Covadonga, en el municipio asturiano de Cangas de Onís.

Ha criticado al actual Gobierno de signo socialista de no haber tenido una política "definida" para ese espacio. Mallada ha anunciado la creación de una agencia de desarrollo regional de Turismo que dependerá directamente de Presidencia del Principado.

También ha insistido en la necesidad de poner en valor el sector agroalimentario y el ganadero, además de la caza y la pesca. "Tenemos oportunidades para el turismo, para el sector forestal, pesquero y ganadero, para la industria agroalimentaria y sobre todo, un capital humano que solo necesita que les dejemos hacer, que les facilitemos las cosas", ha dicho Mallada.

Contador