GIJÓN 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El manifiesto 'El monopolio de Dios', firmado por medio centenar de afiliados de IU de Gijón, entre ellos el grupo municipal en el consistorio, provocó la reacción de los sectores católicos de la formación, según reconoció hoy su secretario de organización, Guillermo Miranda.
El escrito, firmado por un sector de IU que se declara "ateo" y "anticlerical" y que publicado el pasado mes de diciembre en un diario asturiano, criticaba a "la jerarquía eclesiástica". No obstante, el comunicado provocó la respuesta de afiliados de IU adscritos al movimiento de cristianos de base, aunque "fundamentalmente en relación al título del escrito", señaló Miranda.
De hecho, el secretario de organización rechaza que el manifiesto haya supuesto "discrepancias en aspectos de tipo ideológico y político" y restó importancia a las diferencias generadas por el escrito.
En el manifiesto, según apuntó Miranda, la formación pretendía poner de relieve su rechazo a la financiación de la Iglesia por parte del Estado. Al mismo tiempo, expresaba su rechazo "a la jerarquía eclesiástica" y su actuación en la vida pública. "En ningún caso se pretendía atacar a los creyentes", comentó el secretario de organización de IU de Gijón.