Manos Limpias denuncia ante Fiscalía "la prepotencia y nepotismo" de Vallina con dos vecinos

Actualizado: martes, 10 junio 2014 15:21

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Manos Limpias ha denunciado ante la Fiscalía a la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, por "prepotencia y nepotismo" con dos vecinos del municipio. En un comunicado emitido este martes afirma que "gobierna como si de un cortijo se tratase un ente público, muy propio de la ideología de la cual forma parte".

Los casos por los que Manos Limpias presenta denuncia contra Vallina son relativos a la instalación de una ganadería cerca de la vivienda de uno de los afectados y, el otro por el cierre de una panera como vivienda particular. El sindicato acusa a Vallina de favorecer a intereses personales o económicos en este proceder.

En la denuncia presentada ante Fiscalía se alude a la "actividad prevaricadora y de tráfico de influencias de la alcaldesa favoreciendo a aquellas personas que son proclives a su persona y usando sus influencias de forma continuada al maniobrar para que se aprueben y salgan adelante resoluciones manifiestamente ilegales en unos casos, en otros firmando informes falsos, perjudicando el interés público general y vulnerando todo precepto legal, además del presunto ilícito penal por parte de la Policía Municipal que levanta atestados igualmente falsos y contradictorios por orden presuntamente de su máxima autoridad".

Manos Limpias reclama a la Fiscalía que investigue los hechos denunciados y presenta documentación adjunta a la denuncia. "El político sólo debe gestionar y está claro que en el Ayuntamiento de Castrillón la alcaldesa comunista está llevando a la práctica su manera de gobernar, no la de todos los ciudadanos", acaba el comunicado.