Manuel Fernández 'Lito' ya tiene su busto frente a la sede de UGT en Oviedo

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, tras el busto en honor a su padre, el sindicalista Manuel Fernández 'Lito'.
El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, tras el busto en honor a su padre, el sindicalista Manuel Fernández 'Lito'. - UGT ASTURIAS
Publicado: martes, 21 mayo 2024 19:52

OVIEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicalista asturiano Manuel Fernández 'Lito', fallecido en 2014, ya tiene su busto instalado frente a la sede de UGT en Asturias. El sindicato ha organizado un acto en el que tanto Javier Fernández Lanero --actual secretario general de UGT e hijo de 'Lito'-- como el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, han ensalzado la figura del histórico sindicalista.

En el acto, Lanero ha destacado que 'Lito' pertenecía a una generación de "fuertes convicciones" y de "raíces ideológicas profundas" que en los años 70 trabajaron por "volver a reactivar" el sindicato en una situación "muy difícil".

La UGT, ha explicado, es una organización "poderosa" por el sentimiento que tienen sus miembros de "querer estar juntos". Es por ello que Lanero ha pedido a sus filas que sigan trabajando y defendiendo los derechos de los trabajadores "haciéndolo como le gustaba a 'Lito', juntos, riñendo, discutiendo y riendo".

Por su parte, Pepe Álvarez ha destacado que 'Lito' ha sido "un maestro para una multitud muy importante de sindicalistas de la UGT" y es "sin lugar a dudas" uno de los sindicalistas "más importantes del siglo XX" en España.

Álvarez ha agradecido el gesto de que se haya permitido instalar este busto en frente de la sede de UGT y ha destacado que 'Lito' fue un asturiano "ejemplar". "Creo que Asturias le debe mucho más a 'Lito' de lo que piensa", ha asegurado, por lo que ha pedido un mayor reconocimiento por parte del Principado.

Contador

Leer más acerca de: