"El marco de negociación con Ciudadanos no va a avanzar mucho más", dice Marcos Líndez (PSOE)

Marcelino Marcos Lídez atiende a los medios.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/11/2018 14:11:03CET

OVIEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE, Marcelino Marcos Líndez, se ha referido este martes a las diferencias que se han constatado entre su partido y Ciudadanos en relación al proyecto de presupuestos regionales para 2019.

"El marco de negociación con ciudadanos no va a avanzar mucho más", ha admitido Marcos Líndez, tras finalizar la primera dronda de negociaciones con todas las fuerzas con representación parlamentaria. Tanto el Gobierno como el PSOE asturiano seguirán negociando con otras fuerzas políticas para buscar puntos de encuentro y sacar adelante las cuentas.

El PSOE gobierna en el Principado con 14 de 45 diputados, por lo que está obligado a buscar apoyos en la Cámara si quiere sacar las cuentas adelante. El año pasado no lo consiguió, por lo que 2018 comenzó con la prórroga presupuestaria de la ley que los socialistas pactaron con PP y Ciudadanos el ejercicio anterior.

"Los contactos seguirán con las fuerzas que ven en los presupuestos una oportunidad de llegar a un acuerdo", ha dicho. Ha explicado que Ciudadanos ha planteado rebajar impuestos y que dice que Asturias tiene un exceso de gasto social, algo que los socialistas no comparten. "Para nosotros lo primero es garantizar los servicios públicos", ha indicado.