El MARM apremia al Principado a que impulse la licitación de las obras de las EDAR de San Claudio y Villapérez

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 27 octubre 2011 21:54

OVIEDO 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Acuanorte, Sociedad Estatal dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha apremiado este jueves al Gobierno del Principado a la firma de convenio que permita la "inmediata licitación" de las obras para la mejora y ampliación de la depuradoras (EDAR) de San Claudio y Villapérez, en Oviedo.

El MARM se ha pronunciado en estos términos un día después de conocerse que la consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente está revisando los anteproyectos de las obras de ampliación de las depuradoras con el fin de rebajar sus presupuestos, que considera desmesurados.

Según señalan desde el Ministerio los anteproyectos se encuentran "ya aprobados" y su revisión unilateral es "inviable", además de una "temeridad" que pone en peligro la aplicación de los fondos europeos previstos para esas obras.

Además, señalan que el 78,11 por ciento de la inversión es a cargo del MARM, a pesar de que la obra no está declarada de interés general del Estado. "La tecnología contemplada en los anteproyectos es fruto de un exhaustivo estudio de alternativas y del consenso entre las administraciones implicadas", han dicho.

Contenido patrocinado