Marroquín (Idepa) acusa al alcalde de Oviedo de "difamar" y se reserva el derecho de acudir a los tribunales

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 14:03

OVIEDO 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), Víctor Marroquín, acusó hoy al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, de "difamar" sobre la gestión económica del Idepa y sobre su persona y advirtió de que "se reserva el derecho de ejercer cualquiera acción en los tribunales contra aquellos que ataquen a la institución".

Marroquín realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sala de prensa de la Consejería de Economía al considerar "imprescindible" aclarar las "difamaciones sin fundamento" que expresó ayer el alcalde de Oviedo.

De Lorenzo señaló que tenía un "sospecha profunda" sobre la posibilidad de la existencia de prácticas delictivas en "el entramado empresarial" que dirigen la portavoz del PSOE, Paloma Sainz, y su marido, el director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), Víctor Marroquín. "Si existe algún delito en la gestión los responsables de tales desatinos tendrán que responder de ello en los tribunales", apuntó.

Tras estas declaraciones, Marroquín salió hoy ante los medios de comunicación para defender la institución empresarial y su persona y dejó claro que "estará vigilante" ante cualquier declaración de los "señores que difaman". "En el momento en el que detecte algún elemento que vulnere la ley acudiré a los tribunales", señaló el responsable del Idepa y añadió que "va a seguir defendiendo la pulcra actuación del Idepa en todos los ámbitos".

Marroquín explicó que el Idepa está controlado por el Tribunal de Cuentas y manifestó que "desde hace cuatro semanas seis técnicos de la Sindicatura de Cuentas están realizando un informe exhaustivo sobre la organización empresarial". "Estos técnicos también tienen la posibilidad de controlar el Ayuntamiento de Oviedo", añadió.

Respecto a las acusaciones vertidas por el PP de Oviedo en las que acusaban a Víctor Marroquín de realizar un viaje en avioneta sobre Chile "con el dinero de los impuestos de todos los asturianos", el responsable del Idepa señaló que la institución "tan sólo contrató un coche para llevar a la expedición asturiana a un acto institucional en el Centro Asturiano de Valparaíso, el 18 de marzo de 2007". "Solo hay una factura de transporte terrestre", añadió.

En este mismo sentido, Marroquín también se defendió de las acusaciones de los 'populares' ovetenses que le imputaban haber realizado viajes oficiales a China coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1 en ese país. El director del Idepa manifestó, aportando documentos, que durante el gran premio de automovilismo, se encontraba en otro lugar por lo que rogó al PP que "se informe correctamente antes de realizar injustas calificaciones".

Víctor Marroquín se refirió también a su sueldo, ya que el alcalde de Oviedo le acusó de ser la "persona que más ingresos tiene en Asturias de dinero público. El presidente del Idepa explicó que su salario es público y que "cobra la misma cantidad que su antecesor".

Contenido patrocinado