Martín (IU) pide a Quirós que "deje de 'esbabayar'" y negocie para solucionar el conflicto del Hospital de Arriondas

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 14:58

OVIEDO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de la Junta General del Principado por IU-BA-LV, Noemí Martín, responsabilizó hoy al Consejero de Salud, Ramón Quirós, del conflicto abierto en el Hospital del Oriente y pidió al responsable regional que "deje de 'esbabayar' y se ponga las pilas para solucionar un problema que afecta a miles de usuarios".

A través de un comunicado, Martín mostró su "perplejidad" ante "la perplejidad manifestada por el Consejero de Salud que parece no explicarse un conflicto largamente anunciado y que tiene su fundamento en el incumplimiento del compromiso del Gobierno de dar los pasos reales para garantizar la integración definitiva del Hospital de Arriondas". "Quirós tomó por tontos a los trabajadores y trabajadoras del Hospital y a los usuarios porque hasta ahora han sido enormemente pacientes, pero ya se les acabó la paciencia", aseguró Martín en relación al conflicto laboral.

La diputada acusó a los responsables sanitarios del Gobierno de Asturias de "seguir mareando la perdiz con excusas que sólo demuestran la falta de voluntad de querer encontrar una solución al conflicto".

Martín reclamó al Gobierno asturiano una "hoja de ruta", que garantice la transición al sistema público. "Estoy segura de que ese sería un primer paso imprescindible para solucionar el problema", expuso Martín. Noemí Martín instó al Consejero a que de pasos para resolver el problema, y el primero es presentar su propuesta a los trabajadores y negociarla.

Contenido patrocinado