Más de 150 cervezas artesanas, una de ellas para perros, se podrán degustar en el Asturies Summer Beer Festival

Actualizado 29/08/2016 14:33:46 CET
EUROPA PRESS

Inglaterra, Italia, Escocia, Grecia y Portugal tendrán presencia entre los 26 productores cerveceros

GIJÓN, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 'Asturies Summer Beer Festival' cambia en esta cuarta edición de ubicación y se traslada a la plaza de Toros, donde, del 1 al 4 de septiembre, se podrán degustar más de 150 cervezas artesanas, una de ellas, 'Snuffle' pensada para perros y que es un complemento vitamínico que ya se comercializa.

En total, participarán 26 productores cerveceros, entre los que habrá presencia de Inglaterra, Italia, Escocia, Grecia y Portugal. En el festival estarán presentes también seis de los tiene productores de Asturias. Así lo han presentado el concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador (Foro), y el organizador del evento, Xerxu Solares, de cerveza 'Bayura'.

Como novedad también, este año habrá una zona infantil en el exterior con hinchables y otra en los pasillos de la plaza, así como un mercado y un pequeño reservado para perros. El acceso al evento será gratis pero para poder consumir hay que comprar el vaso oficial, a un precio de dos euros, similar al coste que tendrá como máximo cada degustación.

Precisamente 'Bayura' cumple cuatro años y, para celebrarlo, han producido 200 botellas pintadas, estuchadas y lacradas a mano. Según Solares, se trata de una cerveza especial fermentada de forma natural en barricas de roble.

Para leer más