Más de 3.000 familias con menores a su cargo y dificultades económicas cobrarán una subvención de 700 euros

Publicado 28/11/2019 13:21:21CET
Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una partida de 2.296.700 euros para financiar el programa de Protección a la familia y atención a la pobreza infantil, por el que 3.281 familias asturianas con menores a su cargo y con dificultades económicas cobrarán una subvención directa de 700 euros. De esa cantidad, el Principado aporta 628.449 euros.

La medida está destinada a prevenir situaciones de exclusión social y garantizar que los niños, niñas y adolescentes más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación y puedan disfrutar de oportunidades de ocio educativo fuera del horario escolar.

Según ha explicado este jueves tras la reunión del Consejo la consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Gobierno asturiano, la socialista Melania Álvarez, por primera vez uno de los requisitos de la convocatoria pasa por que el 22,43% de la ayuda económica concedida a cada familia se destine a actividades e iniciativas culturales, de ocio o educativas y así "evitar que la vulnerabilidad socioeconómica sea también un obstáculo para la educación de menores en situación de pobreza".

La financiación de este programa, que lleva en funcionamiento desde 2014, se realiza a través de una partida presupuestaria, en la que el Gobierno central aporta 1.668.251 euros y el Principado 628.449.

Además, la gestión de las ayudas se realiza a través de los servicios sociales de ayuntamientos y mancomunidades, ha dicho Álvarez, tras una reunión del Consejo de Gobierno que se ha celebrado en el municipio de Corvera de Asturias.

Contador