Más de 3.000 personas tiñeron de verde las calles de Oviedo en la marcha contra el cáncer

Publicado 19/05/2019 16:59:24CET
AECC

    OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Una vez más el deporte y la solidaridad de miles de asturianos tiñeron de verde las calles de la capital asturiana en apoyo a la lucha contra el cáncer a través de su participación en la carrera solidaria, "AECC en marcha. Asturias contra el cáncer", organizada por la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por cuarto año consecutivo.

   Se trata de una de las citas anuales más importantes para la asociación, que en esta ocasión contó con un gran padrino, el ciclista asturiano Chechu Rubiera, quién también participó en el evento deportivo y donó uno de sus maillots durante el sorteo de premios que se celebró al finalizar la prueba, y en la que se declaró ganador el atleta local Pablo Ibáñez.

   El buen tiempo acompañó durante toda la mañana a los más de 3.000 corredores vestidos con su camiseta verde de la AECC entre los que se encontraban numerosos deportistas, como la escaladora Rosa Fernández, pero también familias enteras, profesionales

   de la medicina, como el Jefe de Oncología Médica del HUCA, Emilio Esteban, diferentes grupos de amigos, y algunas personalidades como el rector Santiago García Granda o el Presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, que tampoco quisieron perderse la marcha.

   Todo el dinero recaudado servirá para fomentar la investigación, uno de los pilares sobre los que se centra el trabajo de la asociación.

Para leer más