GIJÓN 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, señaló hoy que de las más de 13.000 valoraciones hechas de acuerdo a la Ley de Dependencia, más de 400 beneficiarios han recibido, o están en tramitación para hacerlo, ya la ayuda económica solicitada, y otros más de 1.800 en el caso de prestación de servicios. Así lo manifestó hoy antes de la inauguración en el recinto ferial de Gijón de los actos organizados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Asimismo, expresó su deseo de que a finales de 2008 hayan recibido ayudas, ya sean económicas como de servicios, todos aquellos que tengan una discapacidad dentro de los grados que marca la ley. A este respecto, el Principado estima que serán unas 7.500 personas las que podrán acogerse a la ayudas.
Para Rodríguez, la dificultad estribó en la puesta en marcha de la normativa, que supuso un gran esfuerzo legislativo de promulgar leyes y normas para garantizar la seguridad jurídica de las prestaciones. Una vez hecho esto, la consejera indicó que se está actuando con celeridad y garantizó que a lo largo de 2008 se regularizará la situación, lo que supondrá que a finales del próximo año la Ley de Dependencia se estará aplicando con total normalidad.