Más de 400 personas aplauden el estreno de 'Manu', el documental de Paloma Fernández Llera que aborda el cáncer infantil

Manuel Barrera, Jéssica González, Paloma Fernández Llera, Corsino Rey, Pilar Palomo y Santiago Jimenez Treviño en el estreno del documental 'Manu'
Manuel Barrera, Jéssica González, Paloma Fernández Llera, Corsino Rey, Pilar Palomo y Santiago Jimenez Treviño en el estreno del documental 'Manu' - EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 noviembre 2023 10:53

OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 personas han acudido este viernes al Hotel Palacio de la Magdalena de Soto del Barco al estreno de 'Manu', el documental de Paloma Fernández Llera que aborda el cáncer infantil a través de la historia del fallecido Manu Barrera, cuya lucha supuso el origen de la asociación 'Deporte Vs Cáncer Infantil'.

Entre los asistentes el alcalde de Soto del Barco, José Manuel Lozano; la vicepresidenta de la Junta General del Principado, Celia Fernández; la concejala de Avilés Ana Suárez Guerra; y el médico y exconsejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Ignacio Fernández Muñiz; así como miembros del colectivo 'Clowntigo' Payasos de Hospital y de la asociación 'Deporte Vs Cáncer Infantil'.

Con entrada libre, el aforo tuvo que ser ampliado varias veces ante la afluencia de público, que aplaudió la obra que rinde homenaje al pequeño Manu, a sus padres Manuel Barrera, Jéssica González, y a los profesionales sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El director del Área de Gestión Clínica de Pediatría, Corsino Rey; la hematóloga Pilar Palomo y el pediatra Santiago Jimenez Treviño participaron en el estreno y relataron al público la singularidad del caso de 'Manu' y su impronta en el hospital, al tiempo que hicieron un alegato sobre la importancia de la humanización de la atención sanitaria, especialmente en pediatría.

Sus testimonios, junto con los de los padres de Manu y otros profesionales sanitarios, vertebran el documental. Un proyecto, sin ánimo de lucro, rodado entre Soto del Barco y el HUCA.

Bajo la dirección de Paloma Fernández Llera, también han participado David R. Muñiz, en el montaje, y Gabriel Granda, en el sonido. La música original corre a cargo de Isaac Buendía y San Jerónimo.

La periodista explicó el proceso de creación del proyecto y agradeció la disposición de profesionales y familiares para narrar la historia de Manu, a la vez que incidió en la dureza de la enfermedad y la necesidad de contribuir como sociedad a avanzar en la investigación sobre el cáncer.

Se trata del segundo documental de Paloma Fernández Llera, que en 2015 ganó el premio GAVA a la mejor producción documental por ¡Hay que Armala! sobre la lucha obrera, protagonizado por el televisivo José Álvarez 'Pola'.

Leer más acerca de: