Más de un centenar de carreteras requieren cadenas en Asturias y 13 permanecen cerradas al tráfico

Zona nevada de Oviedo.
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 11:25

OVIEDO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de carreteras de la red asturiana requieren el uso de cadenas para circular y 13 de ellas están cerradas al tráfico. Además, las dos principales vías de comunicación con la meseta, la autopista del Huerna y el puerto de Pajares están cerradas para camiones y vehículos pesados.

Así lo han informado las páginas web del 112 Asturias y la Dirección General de Tráfico, tras las nevadas caídas esta noche, que han cubierto buena parte de la zona interior de Asturias, incluido el casco urbano de la capital, Oviedo.

En estos momentos permanecen cerrados al tráfico el puerto de El Palo (AS-14), Alto de Bustantigo AS-364, Alto de la Marta (AS-364), Puerto de San Isidro o La Raya (AS-253), Puerto del Connio (AS-348), Alto de San Ignacio (El Beyu) (PO-2), Alto de la Cobertoria (AS-230), Puerto de San Lorenzo (AS-265), Puerto de Ventana (AS-228), Sotres-Límite con Cantabria (AS-264), la subida a Los Lagos (CO-4), carretera Les Arriondes (Arriondas)-Sinariega (PR-1) y la carretera de Carangas (PO-5).

Por otra parte, más de 110 carreteras repartidas por toda la geografía asturiana requieren el uso de cadenas. Principalmente se sitúan en las zonas de interior y de montaña, tanto del centro, como del oriente y del occidente de Asturias. El listado está disponible en la página web del 112 Asturias y en la de la Dirección General de Tráfico.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado