OVIEDO 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Oviedo, Manuel Ángel Rodríguez, ha asegurado este jueves que más de la mitad de los espectadores que acudieron el pasado verano al espectáculo 'Viva la Zarzuela' lo hicieron sin pasar por taquilla. Concretamente de los 11.058 espectadores registrados en las diez sesiones, 6.059 --el 54,9%-- personas acudieron con invitación del alcalde.
'Viva la Zarzuela', con Arturo Fernández como protagonista, se representó en el Teatro Campoamor de Oviedo del viernes 23 de julio al domingo 15 de agosto y supuso una inversión de un millón de euros, según el concejal socialista, que en rueda de prensa criticó el "reparto indiscriminado y caótico de entradas" para que "la función del alcalde tuviese lleno absoluto".
Rodríguez indicó que, según datos del expediente, el día del estreno de la obra contó con 1.556 espectadores, de los que únicamente 216 pasaron por taquilla. "En ocho de las diez sesiones había más personas invitadas que los que pasaron por taquilla", dijo el edil socialista.
Para el PSOE este "pequeño gran escándalo" es una muestra más de la manera de entender la cultura por parte del alcalde de Oviedo, "una mezcla de clientelismo y despilfarro", cuyo modelo también fue aplicado a la fallida candidatura a la capitalidad europea.