Medio Ambiente saca a licitación las obras de saneamiento de Castañeras y Santa Marina, en Cudillero, por 1,9 millones

Archivo - Playa de la Concha de Artedo, en Cudillero, Asturias.
Archivo - Playa de la Concha de Artedo, en Cudillero, Asturias. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 8 diciembre 2022 11:09

OVIEDO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha sacado a licitación las obras de saneamiento de Castañeras y Santa Marina, en el concejo de Cudillero, que suman 1.952.000 euros. El plazo para que las empresas puedan presentar sus ofertas termina el 20 de diciembre.

El presupuesto de licitación del proyecto de Castañeras asciende a 553.491 euros, con un plazo de ejecución de 16 meses, según ha precisado el Principado en nota de prensa. Los trabajos consistirán en la construcción de una red de colectores que recojan las aguas residuales de origen doméstico de las viviendas la localidad, que en la actualidad carecen de conexión a la red de saneamiento y son tratadas mediante fosas sépticas.

En concreto, se proyecta un colector principal que intercepta 7 ramales, con una longitud total de 1.638 metros, además de 54 pozos de registro y 46 acometidas a viviendas. El colector se conectará con la estación depuradora de aguas residuales construida en una fase previa y que se pondrá en servicio con estas obras.

Por lo que se refiere a Santa Marina, la consejería ha sacado a licitación las obras en 1.399.000 euros, con un plazo de ejecución de 22 meses. La actuación permitirá completar la red de esta población mediante la recogida de las aguas residuales de las viviendas para conducirlas a la nueva depuradora, ya construida en la primera fase del proyecto, donde recibirán el tratamiento adecuado antes de su vertido al río Cándano.

La red diseñada consta de 4 colectores en gravedad, con una longitud aproximada de 2.100 metros, y requerirá la ejecución de un bombeo que permita elevar las aguas de la zona norte de la localidad, con objeto de dirigirlas a la depuradora, salvando una altura de 23 metros. Asociada al bombeo, se construirá una nueva tubería en impulsión con una longitud aproximada de 575 metros.

Más información