Melania Álvarez asegura que el servicio de comidas en la Residencia de Lugones "está y estará garantizado"

Archivo - Melania Álvarez en la residencia de Lugones.
Archivo - Melania Álvarez en la residencia de Lugones. - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
Publicado: martes, 12 abril 2022 10:36

OVIEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, el servicio el servicio de comidas de la Residencia de Lugones "está y estará garantizado ahora mismo a través de un contrato menor, que será sustituido con un contrato mayor que ya está en licitación".

Álvarez respondía así a la pregunta planteada por el diputado de Podemos, Rafael Palacios, sobre cómo piensan gestionar el servicio de comidas para residentes y trabajadores de la Residencia para Personas Mayores de Lugones.

La consejera ha destacado que este centro de Siero ya está funcionando y es un orgullo no sólo para el concejo sino para todo el ERA.

Palacios ha indicado que "una vez más la gerente del ERA le mintió en sede parlamentaria y a través de la prensa asegurando que ese servicio estaba licitado", cuando el servicio se licitó hace escasos días.

"La directora gerente del ERA me volvió a mentir y no es la primera vez que lo hace", ha denunciado el diputado de la formación morada, que ha pedido a la consejera que traslade a la gerente del ERA "que vale más admitir la verdad que mentir en sede parlamentaria".

PSICÓLOGOS EN LAS RESIDENCIAS

Por otra parte, el diputado de Podemos Rafael Palacios, ha vuelto a preguntar a la consejera sobre el motivo por el que se plantean suspender el servicio de psicología en la Residencia de Personas Mayores de Infiesto.

"Le pido por favor la intervención para mantener ese servicio en Infiesto y ponerlo en marcha allá donde se pueda", ha indicado Palacios.

La consejera ha reiterado una vez más que desde la Administración "no se han planteado suprimir este servicio porque el mismo nunca ha estado activo". Ha añadido que coincide con Palacios en que se trata de un servicio necesario y ha indicado que el debate para avanzar en la incorporación de esos profesionales y la transformación del modelo de atención sociosanitario ya está abierto y no es ajeno al que se da en otras comunidades autónomas.