Mercedes Álvarez insta a los jóvenes a desterrar la percepción de "generación perdida"

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 15:35

GIJÓN/OVIEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Mercedes Álvarez, ha animado hoy a los jóvenes que participan en los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes, a que destierren y combatan la percepción que en algunos foros se tiene de la juventud, como una "generación perdida" y carente de responsabilidad.

Álvarez ha manifestado que los jóvenes deben tomar conciencia de que forman parte "indisoluble" de la sociedad y que nos meros receptores de las decisiones que se toman en ella. En este sentido les ha animado a que contribuyan de manera honesta a diseñarla.

Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la inauguración oficial de la 28 edición de los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes, en la que han participado también la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, los presidentes de los consejos de juventud de Gijón y Asturias, Carlos Fernández y Marcelino Sánchez, respectivamente y la vicepresidenta del Consejo de la Juventud de España, Aida Leal

La consejera de cultura ha destacado también que los Encuentros de Cabueñes han logrado mantenerse vivos en tiempos difíciles, convirtiéndose en foro de debate y discusión, y en vivero fructífero de líderes para el movimiento juvenil. Asimismo ha destacado que de esta cita, cuyo éxito radica en ser capaz de enhebrar cuestiones de diferente índole, salen habitualmente "contradicciones sanas", que reverdecen los propios Encuentros.

Por su parte, la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha condenado la última víctima por violencia de género, cuyo cadáver fue encontrado esta madrugada en Palencia, y ha instado a los jóvenes a que emitan un comunicado rechazando una sociedad violenta.

Fernández Felgueroso se ha referido también a la expulsión de gitanos rumanos en Francia, cuestión que ha reconocido, le preocupa mucho, y ha instado a los participantes de Cabueñes a que transmitan a la sociedad el valor de la multiculturalidad y a defender la convivencia "heterogénea y dual".