OVIEDO 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha cargado este jueves contra la "pasividad" del presidente asturiano, el socialista Javier Fernández. Se ha referido a la visita que Fernández hizo a La Moncloa a finales de julio, cuando se reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Es lo más lamentable que yo he visto en política", ha dicho.
De esta forma, la política asturiana se ha referido al hecho de que Pedro Sánchez se limitase a 'tomar nota' de los planteamientos del socialista asturiano.
En su opinión, Javier Fernández "planteó pocas cosas y con poca energía; terminó sin conseguir nada". En unas declaraciones realizadas en Gijón, Mercedes Fernández ha dicho que el PSOE pretende poner en marcha un proceso de 'descabornización express', porque lo "pactó" con Podemos, algo que desde Asturias "no se puede tolerar".
Cree que Javier Fernández se tenía que haber "plantado" en defensa de su tierra. Por ello, ha lamentado que se haya conformado con una reunión "protocolaria" en un año en el que el dirigente político socialista "parece estar en despedida permanente".