La Mesa de Turismo de FADE apoya la unión de las direcciones de Turismo y Patrimonio si se trata de algo "transitorio"

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 19:04

OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) mostró hoy su apoyo a la decisión del Gobierno del Principado de fusionar las competencias de Turismo con las de Patrimonio en una sola Dirección General. Los empresarios turísticos asturianos entienden la decisión tomada por el Ejecutivo, siempre y cuando se trate de una "situación transitoria", y la justifican debido a la complicada situación económica actual y a la proximidad de las elecciones autonómicas.

No obstante, desde la Mesa de Turismo de FADE, se sigue demandando una Dirección General de Turismo, e incluso, una Consejería propia para el 2011.

A través de un comunicado, los empresarios del sector afirmaron que ahora no es el momento de polémicas ni de opiniones, sino de trabajar codo con codo junto con el nuevo Director de turismo. Además aseguran estar a disposición del nuevo Director de Turismo y Patrimonio Cultural, José Luis Vega Álvarez, en un momento en el que el esfuerzo y el trabajo son claves para sacar adelante el sector.

La Mesa representa el 85% de la oferta turística regional y que está integrada por las asociaciones: Unión Hotelera del principado de Asturias, Hostelería de Asturias, Hostelería de Gijón, Asociación regional de Casas de Aldea, Asociación de Empresarios de Campings, Asociación de Turismo Activo y Albergues, Asociación de Turismo Rural Intercomarcal de Asturias, y la Asociación de Empresarios Comarca Asturiana de los Picos de Europa. La mesa integra también a la Cámara de Comercio de Oviedo y a la Escuela Universitaria de turismo. Lucía González Ramos