OVIEDO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Concejal de Obras y Servicios de Mieres, Manuel Antonio García Villazón, informó hoy del inicio las obras de remodelación y reurbanización del tramo peatonal de la calle La Vega, entre las intersecciones de Alas Clarín y Alfonso Camín.
El coste de esta actuación, que culmina el proceso de renovación de imagen de La Vega, iniciada ya hace más de dos años, es de 288.613 euros. Para la financiación de esta obra, el Consistorio ha recibido la ayuda de los fondos del Plan de la Minería, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Los trabajos se desarrollaran los próximos dos meses por parte de la empresa adjudicataria Construcciones Gonzalo Pérez.
El servicio de Obras también trabaja en peatonalizar un tramo próximo de la calle Jerónimo Ibrán, el situado entre Carreño Miranda y Guillermo Shulzt, para consolidar un gran eje peatonal (norte-Sur) desde las próximidades de la iglesia San Juan hasta La Villa y el Campus.
La inversión global en este eje superará una vez se realice esta obra y la de Jerónimo Ibrán los 1,4 millones de euros, tanto con fondos propios del Ayuntamiento como con otras ayudas.
García Villazón mostró su satisfacción por el inicio de este proyecto y destacó el gran volumen de obras que ahora desarrollo la Concejalía que preside en varias zonas del municipio.