Mieres reparte 250.000 euros del Tercer Premio del Sorteo de El Niño

Actualizado 06/01/2015 13:20:22 CET
Tercer Premio del Sorteo del Niño en MIeres
Foto: EUROPA PRESS

MIERES/OVIEDO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La administración número 3 de Mieres ha repartido 250.000 euros del Tercer Premio del Sorteo de El Niño 2015 con la venta de un billete (10 décimos) del número 84.222.

   Marta Vallespín, trabajadora de esta administración ubicada en la calle Carreño Miranda, ha señalado en declaraciones a Europa Press que el billete se vendió en ventanilla décimo a décimo, por lo que está repartido entre varios vecinos de esta localidad asturiana.

   La vendedora, que lleva más de 20 años en esta administración propiedad de su primo Luis Ortega Vallespín, se ha mostrado "muy emocionada" por este premio, aunque no es la primera vez que reparte la suerte en diferentes sorteos.

   Y es que el 84.222 ha sido agraciado con el Tercer Premio del Sorteo de El Niño de este año. Mieres se ha convertido en uno de los municipios afortunados junto a Alicante, Barcelona, Portugalete, Chiclana de la Frontena, Madrid, Almunia de Doña Godina.

   Por su parte, el número 55.487 ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con dos millones de euros por serie, que ha sido vendido en la administración numero 4 de Leganés (Madrid).

   Además, el 43.743 ha sido agraciado con el Segundo Premio, dotado de 750.000 euros por serie y que ha sido vendido en localidades entre las que se encuentran Pozo Cañada, Torrevieja, Tarrasa, Vic, Bilbao.

ORIGEN DEL SORTEO

   En cuanto a la historia de este sorteo tradicional, hasta el momento ha sido difícil determinar con exactitud la fecha inicial del mismo ya que ni en los programas respectivos, ni en las resoluciones insertas en publicaciones oficiales ni en las listas de números premiados, figura el título de Sorteo de El Niño, extremo que queda subsanado a partir de 1966.

   Estos sorteos existían con anterioridad a estos años y fueron así conocidos popularmente, quizás por la proximidad a la Epifanía del Señor o Adoración del Niño por los Magos de Oriente. Los sorteos se han celebrado por el sistema antiguo o tradicional hasta 1965 y por el sistema Moderno o de Bombos Múltiples desde el siguiente año. Desde 1999 se celebra el día 6 de enero en vez del 5.

Para leer más