Migoya dice que algunas consejerías están haciendo un "esfuerzo brutal" para reducir gastos de cara al presupuesto

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 14:52

OVIEDO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, afirmó hoy que las "consideraciones de IU hacia el proyecto de presupuestos son injustas" ya que destacó que algunas de las consejerías del Gobierno están haciendo un "esfuerzo brutal" para minorar sus créditos de manera que se cumplan las prioridades dentro del Gobierno.

Migoya, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, reiteró que las prioridades del Ejecutivo en las cuentas de 2010 son el mantenimiento del gasto social que permitan mantener y cubrir el gasto de los servicios básicos y además incentivar la actividad económica y con ello la generación de empleo.

"Algunos departamentos del Gobierno están haciendo un esfuerzo tremendo para cumplir con estas prioridades, por tanto creo que las impresiones de IU aparecidas en algunos medios no se corresponden con la realidad", dijo Migoya, que además consideró "injustas" las críticas.

Destacó que Asturias será una de las comunidades que más destine a gasto social y para ello algunas consejerías --entre ellas la de Cultura-- hacen grandes esfuerzos de ajuste en el gasto.

La portavoz del Gobierno indicó que se está ya en la "recta final" de la elaboración de los presupuestos y será "en la próxima semana o la siguiente" cuando el proyecto ya pueda estar en disposición de entrar al Parlamento. Dijo además que se trabaja para lograr un presupuesto que sea "el presupuesto de todo el Gobierno".

"El Gobierno trabaja con toda intensidad para lograr unas cuentas que cumplan esas prioridades. Todos trabajamos con intensidad, desde el presidente al último consejero", dijo Migoya.

Contenido patrocinado