Migoya dice que en Asturias no se da una "situación de alarma que haga necesarias medidas tan drásticas"

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 15:49

OVIEDO 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno y consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, afirmó hoy que en el Principado no se da una "situación de alarma en los centros educativos que hagan necesario tomar decisiones tan drásticas como las que se proponen en Madrid"

Migoya se manifestaba así al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de elaborar una ley que dé autoridad y estatus a los profesores de los centros madrileños.

"Nosotros no sabemos que problemas tiene el ámbito educativo de Madrid y que situaciones se dan en los centros públicos y respetamos las decisiones e iniciativas del Gobierno, pero entendemos que en Asturias no se da una situación de alarma", dijo Migoya.

La consejera recordó que en Asturias se aprobó hace poco el Decreto de derechos y deberes de alumnos y profesores, que viene a regular la convivencia escolar y las atribuciones de los profesores en los centros.

En este sentido insistió en que el Decreto está funcionando "muy bien" y no hay mayores problemas en los centros, por lo que no se entiende necesario tomar medidas "represivas".

Contenido patrocinado