OVIEDO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, dijo hoy que las conversaciones en el seno del Ejecutivo relativas al Consejo de Gobierno "van bien" y dijo que se está "avanzando".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y a preguntas de los periodistas, Migoya dijo que la previsión es presentar las cuentas en la Junta General del Principado la primera quincena de noviembre. Explicó que los trabajos para confeccionarlas, en los que están involucradas todas las consejerías en un Gobierno en el que están asociados PSOE e IU-BA-Verdes, van "como siempre".
La consejera de Administraciones Públicas también se refirió también a otros asuntos de actualidad, como el relativo a la sentencia de un juzgado que anuló las Instrucciones de la Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), en materia de movilidad forzosa.
Migoya subrayó que el Ejecutivo no renuncia a captar profesionales cualificados para ocupar puestos en los diferentes hospitlaes comarcales, de forma que todos los asturianos estén atendidos. "Si hay un defecto de forma, se corregirá", apuntó.
Por último, y en relación a las protestas de determinados sindicatos, Migoya dijo que es "contradictorio" que alguien se siente en la mesa de negociación y, a la vez se manifieste en la calle.