Migoya niega que el Tribunal de Cuentas "ponga en tela de juicio" sus contratos y acusa al PP de "mezclar datos"

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 16:07

OVIEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno Regional, Ana Rosa Migoya, acusó hoy que el PP "mezclar los datos intencionadamente" para confundir a la opinión pública en lo que al informe del Tribunal de Cuentas se refiere y negó cualquier tipo de irregularidad en el procedimiento de contratación de la Administración regional. Migoya aseguró que el "informe --del Tribunal-- en ningún caso pone en tela de juicio la legalidad del procedimiento con el que se actúa desde el Principado".

La portavoz del Gobierno realizó estas declaraciones un día después de que los 'populares' denunciaran contrataciones "a dedo" por parte del Gobierno regional y sus sociedades. El PP avaló sus acusaciones en un informe del Tribunal de Cuentas correspondiente al año 2001.

"El PP mezcla de manera intencionada todo lo que son contrataciones en el sector público y no es lo mismo una contratación en una Consejería que en otro ente o empresa pública", afirmó Migoya en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La portavoz del Ejecutivo regional aseguró que ese informe ha sido valorado por el Gobierno y "entiende que se establecen una serie de criterios y de salvedades a cerca de procedimientos que pueden entenderse como diferentes puntos de vista a la hora de su tramitación". Pero insistó que "desde luego que ningún caso pone en tela de juicio la legalidad del procedimiento con el que se actúa desde el Principado".

Ana Rosa Migoya incidio en que "lo que hace el PP es mezclar normativas legales de aplicación diferente, de manera que se establecen una serie de acusaciones". Dejó claro además que "no se puede acusar al Gobierno de falta de control, sobre todo en lo que a las contrataciones se refiere", y recordó que fue el actual ejecutivo el que impulsó la Sindicatura de Cuentas y el que fomenta mecanismos de control.

Como ejemplo mencionó que en el año 1999 el Partido Popular realizó 55 auditorías sobre subvenciones provenientes de Fondos Europeos, mientras que para el 2006 el Gobierno tiene previsto realizar 86.