Migoya recuerda a Álvarez-Cascos que aún hay "tremendos borrones" de su actuación política en el Principado

Actualizado: sábado, 13 junio 2009 19:25

OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya, recordó al ex vicepresidente del Gobierno del PP, Francisco Álvarez-Cascos que aún hay "tremendos borrones" de su actuación política en el Principado.

"Aunque no es momento de reproches y de recordar debería haber tenido la dignidad y respecto para haberse dado cuenta del acto en el que estaba y que no se puede hacer una utilización tan burda del acto y de la institución que lo organiza. En este sentido, creo que el presidente del Principado fue un auténtico caballero y no entró, por supuesto, a esa discusión y a esa provocación que el señor Álvarez-Cascos pretendió hacer", sostuvo.

La responsable regional respondió así al ex ministro de Fomento que ayer criticó, en Avilés, en el acto de los galardones 'Sardinas de Oro', la gestión del Gobierno central y regional en materia de infraestructuras.

Migoya realizó estas manifestaciones, a los medios de comunicación, en la localidad de Nava durante la inauguración la remodelación de los espacios públicos de Ceceda (Nava) en la que el Principado y el Ayuntamiento invirtieron 600.000 euros.

"Yo no voy a polemizar con una persona que ya no está en la política y precisamente por este motivo debería haber tenido respeto hacia la institución y las personas que le reconocieron con esos galardones ayer en Avilés", apuntó Migoya.

La consejera señaló que el discurso de Álvarez-Cascos no es propio de un acto de esas características. "Un acto social de una asociación cultural que entregó esos galardones con su mejor voluntad; me parece que no es de recibo utilizar un acto de reconocimiento a tres personas que estuvieron en la vida política para atacar al Gobierno actual".