Actualizado 24/06/2009 15:16 CET

Migoya replica a Feijóo que el Principado rechaza "las posturas frentistas"

OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, afirmó hoy, en relación a las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que indicó que está negociando con Asturias y Castilla y León para articular "una postura única" del Noroeste de España sobre el nuevo modelo de financiación, que al Ejecutivo regional "no le gustan las posturas frentistas".

"No nos gustan esas declaraciones frentistas porque esto no es una cuestión de enfrentarnos unas regiones con otras sino que es una cuestión de trabajar para defender lo que son las necesidades de financiación", dijo Migoya.

La portavoz del Ejecutivo se manifestaba así durante la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno. Aseguró que el Principado siempre ha trabajado desde la línea de "exigencia pero también de lealtad con las instituciones".

En este sentido indicó que al Gobierno asturiano "nadie le puede venir a dar lecciones de exigencia" porque desde hace ya más de un año viene reclamando la ponderación de una serie de variables incontestables para algunas comunidades y a las que ahora se suma "lógicamente" el presidente de Galicia al tener unas características muy parecidas a la comunidad asturiana.

Insistió en que rechazan las actitudes de frentismo que al final "no conducen a nada", sino que quieren seguir trabajando en defensa de esos criterios e intereses. "Fuimos los primeros en exigir la ponderación de las variables de envejecimiento y dispersión y los avances se han dado en esa línea", dijo Migoya, que añadió que por lo tanto Asturias está "más legitimado que nadie" para mantener esa posición desde el ámbito de la lealtad no "en frentes de unos contra otros".