Migoya reprocha al director de la Agencia de Cooperación su "conducta inapropiada" por pedir a Zapatero que no venda armas

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 21:18

OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, desautorizó hoy públicamente la carta enviada por el director de la Agencia de Cooperación, Rafael Palacios, al Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, pidiendo que suspenda la exportación armas a Israel y Colombia.

Según Migoya, al margen de las razones que hayan movido al "señor Palacios" a enviar la carta "el Ejecutivo asturiano considera una conducta inapropiada la actitud del director de una Agencia que no tiene ni competencias ni autorización para dirigirse a la Presidencia del Gobierno de España".

Migoya asegura, no obstante, que en el caso del señor Rafael Palacios "llueve sobre mojado". "No es la primera vez que toma una iniciativa que no se corresponde con sus responsabilidades de gestión y que, lamentablemente, perjudica los intereses de todos los asturianos", concluyó la portavoz del Gobierno en un comunicado.

En la carta, Palacios expresa a Zapatero su preocupación "ante los datos que confirman que España está exportando material de defensa y doble uso a estados como Colombia e Israel" y pide al presidente del Gobierno que impulse en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU "un embargo de armas inmediato y exhaustivo a todas las partes en conflicto".