Miguel Ángel de Diego ofrece colaboración "leal" a todos los grupos municipales como nuevo secretario de Pleno

Acto de nombramiento De Diego.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 febrero 2015 15:31

Moriyón le desea que su nueva etapa en el Ayuntamiento sea "muy fructífera"

GIJÓN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón ha acogido este martes la toma de posesión del nuevo secretario de Pleno, Miguel Ángel de Diego, quien ha defendido su "imparcialidad" y ha adelantado que va a colaborar "leal y profesionalmente" con todos los grupos municipales. De Diego sustituye en el cargo a Dora Alonso, que fue cesada por la Alcaldía por pérdida de confianza.

Algo que ha hecho extensible a la nueva Corporación que se forme tras las elecciones locales del próximo 24 de mayo. "Venga quien venga voy a colaborar con él como lo he hecho toda mi vida profesional", ha insistido.

Asimismo, ha hecho repaso a sus vivencias de infancia en Gijón y a su trayectoria profesional, con su paso por los ayuntamientos de Laviana, Oviedo y Langreo, este último de donde procede y en el que ha ejercido 28 años. "Regreso con ilusión", ha apuntado sobre la ciudad en la que nació, a lo que ha añadido que espera estar "a la altura de las circunstancias" de los demás funcionarios que le han precedido en el cargo.

Ha remarcado, además, que está era prácticamente su última oportunidad parar recalar en el Ayuntamiento gijonés, ya que le queda poco tiempo para jubilarse. "Era ahora o nunca", ha explicado sobre el momento en el que decidió presentarse al proceso de selección, del que ha asegurado que fue "objetivo".

En el cierre del acto ha intervenido la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), quien le ha dado la enhorabuena y la bienvenida en nombre de toda la Corporación. También le ha deseado que esta nueva etapa sera "muy fructífera" tanto personal como profesionalmente, así como que siga disfrutando de su hobby, ya que toca en un grupo musical.

Al acto de toma de posesión han acudido, además de los grupos municipales y familiares de De Diego, diversas autoridades y representantes de los agentes sociales, como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, José Antonio Vidau, o la fiscal jefe de Gijón, Rosa Álvarez.