Militantes del PSOE critican que se quiera designar como candidata electoral a Ana González sin votación previa

Publicado 25/09/2018 12:05:58CET

El colectivo reclama a la Agrupación Socialista que rectifique y dé voz a los afiliados

GIJÓN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de militantes socialistas gijoneses, identificados con el proyecto político de Pedro Sánchez y Adrián Barbón, han criticado este martes que se quiera quitar a los afiliados la posibilidad de haber votado quien será la candidata a las primarias socialistas en representación del sector oficial.

En este sentido, han pedido que se rectifique y que se dé voz a la militancia de nuevo, "y que no se traicione a las bases que han sido protagonistas en los últimos procesos congresuales del PSOE ", han reclamado. Así lo han indicado, a través de un comunicado, respecto a la elección por parte del sector oficial de la ex consejera Ana González como candidata a la Alcaldía gijonesa.

En este sentido, han dicho lamentado que, tras la intervención del secretario general de PSOE de Gijón, Iván Ardura, en la asamblea de este pasado lunes, el acto se convirtió en una aclamación a Ana González, "impidiendo que otros destacados miembros, que tenían intención de postularse a las primarias en representación de nuestro sector del partido y que sus nombres ya habían estado en la palestra, pudiesen hacerlo ante la falta de votación", han reprochado.

Una votación que fue solicitada pero negada. Es por ello, que han insistido en recriminar públicamente la "usurpación de votación y legitimidad que conlleva traicionar de esta forma la voz de la militancia que había sido protagonista hasta ahora desde el triunfo de Pedro Sánchez en el congreso de 2017", han remarcado.

"La decisión trascendental de quien represente a nuestro partido como candidato a la alcaldía, no puede ser tomada por un grupo ni por el secretario general de la agrupación en solitario", han añadido.

Contador