El Ministerio de Cultura se incorpora al Patronato de la Fundación La Laboral Centro de Arte

Actualizado 06/06/2008 21:41:40 CET

GIJÓN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura se ha incorporado al Patronato de la Fundación La Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial, según aprobó hoy el máximo órgano rector del Centro de Arte. El director general de Política e Industrias Culturales, Guillermo Corral Van Damme, será el representante del Ministerio en LABoral, en lo que supone un "espaldarazo" al proyecto del Centro de Arte de Gijón, según valoró el Patronato a través de una nota de prensa.

La incorporación del Ministerio de Cultura a LABoral fue anunciada ya el pasado mes de octubre por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, durante su visita al Centro y se hace efectiva a partir de ahora. Entonces, César Antonio Molina aseguró que LABoral "es un proyecto de Estado crucial para Asturias y para el país".

El Patronato ratificó como presidente a Jesús Manuel Hevia-Aza, representante de Sedes, SA en la institución; y al viceconsejero de Cultura, Jorge Fernádez León, como vicepresidente primero. También eligió a Nicanor Fernández, representante de la Fundación HC, comovicepresidente segundo. Asimismo aprobó la incorporación del presidente de Alcoa-España, José Ramón Camino, en representación de esta empresa.