Actualizado 10/04/2007 20:43 CET

La ministra de Educación asiste el sábado en Gijón al plenario de la Organización Sectorial del PSOE

Cabrera participará el viernes en la presentación de la candidatura del PSOE en Langreo

OVIEDO/LANGREO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, asistirá el próximo sábado, día 14 de abril, al plenario de la Organización Sectorial de Educación Federal que se celebrará en el Ateneo Obrero de La Calzada, en Gijón, según informaron fuentes socialistas a Europa Press.

El plenario a nivel estatal, que se iba a celebrar en febrero pero se aplazó por cuestiones de agenda, contará con la presencia, a demás de la ministra, de personalidades del área de educación de todo el país como la Secretaria Federal, Eva Almunia. También asistirán representantes de Educación en Asturias como el coordinador Federal de la Sectorial, Javier Fernández Vallina, y el consejero de Educación y Ciencia del Principado, José Luis Iglesias Riopedre.

En la sesión se realizará el balance sobre las actuaciones desarrolladas hasta el momento en el área educativa, así como la preparación de las propuestas electorales. También se prevé un análisis de la recientemente aprobada reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU).

La jornada sectorial se iniciará a las 9.30 horas, e incluirá una mesa de debate sobre la educación no universitaria entre las 10.30 y las 12 horas. Asimismo, entre las 13 y las 14 horas se abordará la educación universitaria y la investigación en su ámbito de actuación. Finalmente, a las 14.30 se realizará la exposición de las conclusiones y la clausura de la jornada.

LANGREO

Por otra parte, la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, participará el próximo viernes 13 de abril en la presentación de la candidatura del PSOE de Langreo para las elecciones del 27 de mayo.

La asistencia de la responsable estatal la confirmó hoy el secretario General del PSOE de Langreo, Constantino Fernández, quien explicó que, salvo cambios de última hora, además de la ministra estarán también el secretario General de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Javier Fernández, y la propia candidata a la alcaldía de Langreo, Esther Díaz. El acto tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en el LangreHotel, en la Felguera.

El secretario del PSOE de Langreo comentó en declaraciones a Europa Press que la ministra de Educación acudirá invitada por la Agrupación Socialista de Langreo y que el acto consistirá en una cena-mitín a la que asistirán militantes socialistas del concejo.

Respecto a la candidatura, Constantino Fernández declaró que incluye "muchos cambios" puesto que "entre los diez primeros hay siete cambios". Según informó, en estos puestos sólo se mantienen los nombres de Esther Díaz, Paulo González (actual teniente de alcalde), y Laura Rodríguez (concejal de Mujer, Juventud y Deporte).

Como dato a destacar, el secretario de los socialistas langreanos comentó que "la candidatura lleva el plus añadido de que en los primeros puestos hay seis mujeres". A esto añadió que "es una lista de consenso con las diferentes secciones de la agrupación. Fue un acuerdo entre todas las secciones", declaró.