El Ministro de Industria se compromete con la Alcaldesa de Gijón a a buscar una solución satisfactoria para La Camocha

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 14:32

GIJÓN, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Industria, Joan Clos, se comprometió con la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, a buscar una "solución satisfactoria" para los trabajadores de Mina La Camocha, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

La responsable municipal remitió ayer a Clos un telegrama trasladándoles "sus preocupaciones" sobre el futuro de la explotación y de los trabajadores y solicitándole que por parte del Ministerio se "agilicen las negociaciones" que faciliten un acuerdo con los agentes sociales. El telegrama fue remitido tras reunirse miembros del equipo de Gobierno municipal con representantes sindicales de la explotación donde permanecen encerrados ocho mineros a más de 500 metros bajo tierra.

En el telegrama, informó a Clos de que la empresa adeuda parte de los salarios a los empleados y carece de capacidad para afrontar los pagos de los meses próximos, lo que ahonda más en la preocupación de la plantilla sobre cómo se va a acometer el proceso de cierre y si se les ofrecerá una recolocación.

Felgueroso expuso al ministro su desagrado con el hecho de que una empresa pueda cerrar pero admitió que si tiene que ser así, "se haga en condiciones que permitan a la plantilla afectada disponer de empleos en iguales condiciones a los que vienen desempeñando".