Monza), galardonada con el XV Premio Familia Empresaria de Asturias

La familia Sierra Sánchez (Obrerol S.A.-Monza), galardonada con el XV Premio Familia Empresaria de Asturias
La familia Sierra Sánchez (Obrerol S.A.-Monza), galardonada con el XV Premio Familia Empresaria de Asturias - ASOCIACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR ASTURIANA
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 11:49

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jurado del Premio Familia Empresaria de Asturias que convoca la Asociación de la Empresa Familiar Asturiana (AEFAS) ha acordado conceder el decimoquinto galardón a la familia Sierra Sánchez, fundadora de la empresa Obrerol S.A., cuya marca comercial es Monza.

El fallo ha destacado el "compromiso con la calidad, innovación, sostenibilidad y excelencia" de la familia en la elaboración de vestuario laboral desde hace más de 66 años, un sector en el que es firma de referencia.

Según indican desde la organización, la ceremonia de entrega del premio se celebrará el próximo día 3 de octubre de 2024 en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

El jurado ha tenido en cuenta la larga trayectoria empresarial de la familia, cuyos orígenes se remontan a principios del siglo pasado. El fundador, Amador Sierra Fernández, fue quien instaló un taller de costura en Camagüey (Cuba) y tras su retorno a Asturias fundó Obrerol en el año 1958. Actualmente, la familia cuenta ya con la cuarta generación incorporada a la empresa destacando su "cohesión y unidad, así como el compromiso de sus miembros en dar continuidad al negocio familiar".

Igualmente, el premio ha querido reconocer la responsabilidad social de la empresa y su "apuesta decidida por la contratación de talento local, su formación y su ética de trabajo". En este sentido,subrayó, la historia de Obrerol cuenta con una destacada presencia de mujeres en su fuerza laboral y dedica especial atención a "fomentar la igualdad de oportunidades, así como a favorecer la conciliación laboral". La captación y retención de talento, valoró el jurado, es otro de los aspectos relevantes de su gestión.

El jurado estuvo presidido por Iñigo Cabal Alonso, presidente de AEFAS y director general de Geinco Grupo, e integrado por Gloria Gómez Embil (Gómez Oviedo), Isabel Trabanco (Grupo Trabanco), José María Salazar (Grupo Tartiere), Concha Uría (Uría Ingeniería de instalaciones), Jorge Suárez (Impulso Industrial Alternativo), David Alba (Alvemaco), Ricardo Cabeza (Grupo El Gaitero), Verónica González (Funeraria Gijonesa), Juan Rodríguez (Industrias Lácteas Asturianas), Francisco Gayoso (Confitería Rialto) y Luis Noguera (Contenedores y Embalajes Normalizados), actuando como secretaria del jurado Julia López, directora de AEFAS.

Contador