Moriyón (FAC) se compromete a buscar una solución al seguro que abona 'Les Caseries' para fiestas parroquiales

La regidora quiere mejorar la aportación económica de las dos federaciones de vecinos

Carmen Moriyón, En El Centro
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 17:56

GIJÓN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (FAC), se ha comprometido este lunes a intentar mejorar en 2013 la aportación económica que concede el Ayuntamiento a las dos federaciones de asociaciones de vecinos del concejo, la urbana (FAV) y la rural ('Les Caseríes), al tiempo que se busca una solución para que esta última no tenga que restar de su partida los 14.000 euros destinados al pago de seguros de las distintas fiestas parroquiales.

Así lo ha apuntado tras la firma del convenio económico con las presidentas de ambas federaciones, Tita Caravera (FAV) y Soledad Lafuente ('Les Caseríes'). En este sentido, se mantienen las partidas del año anterior, 28.500 y 22.000 euros, respectivamente, aunque con un recorte de tan solo 700 euros en el caso de la federación urbana. Moriyón ha elogiado su labor crítica, algo que sirve al Consistorio para mejorar.

De esta forma, la regidora ha respondido al reproche previo hecho por Lafuente, al dejar claro que de los 22.000 euros, 14.000 eran para el pago del citado seguro, por lo que solo les quedan 8.000 para la propia federación. Asimismo, ha reivindicado que a veces hay quien olvida que en Gijón existe también la federación rural, aunque ha agradecido que se mantenga la partida económica.

Por su parte, Caravera ha señalado que seguirán "aportando y exigiendo" al Ayuntamiento y ha matizado que las dos federaciones vecinales tienen un "buen entendimiento". También ha confiado en que en 2013 pueda incluso mejorarse la subvención municipal.

En el acto ha intervenido además el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Pedro Barbillo, quien ha defendido el mantenimiento de estas ayudas, sin apenas rebajas, ya que los vecinos tienen su voz "y no se les puede acallar con recortes". Ha destacado que en Gijón es una ciudad "muy participativa y reivindicativa".

Contenido patrocinado