Moriyón (Foro) afirma tener medidas para combatir la Asturias "despoblada, desempleada y desconectada"

26M.- Moriyón (Foro) Asegura Tener Medidas Para Combatir La Asturias "Despoblada, Desempleada Y Desconectada"
FORO ASTURIAS
Actualizado 05/05/2019 14:26:23 CET

OVIEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro Asturias y candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha asegurado este domingo tener medidas para combatir la Asturias "despoblada, desempleada, desconectada y desactivada".

En un acto en Bulnes, en el que ha estado acompañada por los candidatos municipales del Oriente y el candidato de la Circunscripción Oriental, Pelayo Martínez, ha llamado a "recuperar la identidad de la Asturias rural que se arrebató desde los despachos socialistas del Principado, sin contar con sus habitantes y sometiéndoles a un exceso de regulación que cada día complica la vida más en ese medio".

Para ello, ha presentado a sus candidatos del Oriente, quienes, según ha señalado en nota de prensa, tienen una "firme apuesta por una política que sitúe en el centro de sus decisiones y de su estrategia las acciones para combatir el fenómeno de la Asturias vaciada".

Para fijar población en las alas, ha explicado Moriyón, sería necesario conectar con banda ancha todo el territorio y recurrir a incentivos fiscales. "Hemos de hacer atractivo todo el territorio para que quien quiera optar a desarrollar su proyecto vital aquí pueda hacerlo", ha añadido.

Contador