Moriyón (Foro) defiende las batidas de lobos para garantizar "el equilibrio sostenible necesario"

Carmen Moriyón
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/10/2018 13:28:46CET

OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro, Carmen Moriyón, ha afirmado que las batidas de lobo permiten garantizar el "necesario equilibrio sostenible" de todas las especies que conviven en el medio rural, con la protección y fomento de la ganadería. "Nosotros venimos defendiendo un control riguroso del lobo, pero no que desaparezca", ha señalado.

Así lo ha afirmado Moriyón en Nava, donde ha asegurado que su partido va a estar atento a los resultados que se obtengan "del compromiso del Gobierno de Javier Fernández para permitir batidas de lobo en el municipio de Nava".

Además, ha dicho que "mientras los ganaderos continúen encontrándose a sus reses muertas, lo que les provoca graves daños económicos, es necesario que haya una compensación diligente, que sea justa y llegue en tiempo para que el ganadero no vea afectada su actividad".

Moriyón ha abogado por la protección de los ganaderos, un colectivo que "asegura la supervivencia de las razas autóctonas". Además, atribuyó a los ganaderos y al resto de habitantes de la Asturias rural, sobre todo a las mujeres, "el mérito de mantener vivas las tradiciones", a la vez que ayudan a asentar población en una comunidad cada vez más despoblada".