Moriyón trabajará para dar suministro eléctrico a Fuentes de Invierno en el primer año de Legislatura

26M.- Moriyón Trabajará Para Dar Suministro Eléctrico A Fuentes De Invierno En El Primer Año De Legislatura
FORO
Publicado 03/05/2019 13:59:06CET

OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Foro a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, asegura que trabajará para dar suministro eléctrico en el primer año de Legislatura a Fuentes de Invierno y negociará con la Diputación de León, independientemente de quien gobierne, acuerdos con San Isidro en los términos necesarios.

La presidenta de Foro ha realizado estas manifestaciones durante su visita este martes a algunos concejos de la Cuenca del Caudal acompañada por los candidatos foristas municipales de esta comarca. Tras reunirse con empresarios del sector turístico de Aller, Moriyón se ha acercado a la estación de esquí de Fuentes de Invierno.

"Una estación de esquí como Fuentes no puede ser moderna y competitiva con el uso permanente de generadores eléctricos, requiere de una línea para garantizar el óptimo funcionamiento de sus instalaciones, tras el fracaso de las conversaciones mantenidas hasta ahora con el Principado, dirigido por el PSOE, para resolver este asunto", recalca Carmen Moriyón, quien ha dejado claro que "dar solución a este conflicto es el deber que tienen las administraciones en beneficio del interés general, y ello se logra con diálogo y consensos".

Y es que, para la candidata autonómica, "el futuro de Fuentes de Invierno pasa, sin lugar a duda, por acuerdos con San Isidro, que incluya la construcción de un nuevo remonte mecánico (telesilla desembragable) en Riopinos, en San Isidro", porque, según Moriyón, "así podremos ofertar un dominio único de unos 40 kilómetros esquiables, lo que supondría que sería la mayor superficie esquiable de la cordillera Cantábrica".

En este sentido, ha hecho hincapié en el "gran tirón turístico" que supondría el funcionamiento conjunto de ambos complejos. "Se multiplicaría el número de visitantes con respecto ahora porque nuestros centros de esquí son también motores turísticos de las economías locales, y así deben ser contemplados dada la riqueza y empleo que generan en sus respectivos concejos, y su aporte al turismo de nuestra región".

La candidata de Foro a la Presidencia del Principado no ha desaprovechado la ocasión tampoco para reivindicar que "el principal acceso a Fuentes y San Isidro, la AS-253, de titularidad autonómica, es una prioridad dado su precario y peligroso estado de conservación -con ausencia de vallas anti aludes, viseras y quitamiedos en varios puntos- y urge además que se adopten medidas para evitar desprendimientos".

Carmen Moriyón ha explicado que "el PSOE no puede pretender hacernos creer que apoya el sector turístico de Aller cuando el acceso a la estación de Fuentes de Invierno sigue siendo peligroso, ya han ocurrido varias desgracias". En cuanto a otras infraestructuras necesarias para la zona, la candidata de Foro también ha urgido a "dar una solución definitiva a los atascos continuos en el cruce de Ujo".

Contador