AVILÉS/OVIEDO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de estado de Infraestructuras Víctor Morlán ha anunciado este martes que se inaugurarán dos tramos occidentales de la Autovía del Cantábrico (A-8) antes de las próximas elecciones generales. Durante la presentación del proyecto de eliminación de la barrera ferroviaria de Avilés ha afirmado también que la variante de Pajares estará acabada a finales de 2012.
Morlán ha insistido en que la Autovía del Cantábrico "es una obra prioritaria" para el gobierno central y que "si la situación económica mejora invertiremos en ella más recursos". Aún así, ha recordado que el Ministerio de Fomento destinará este año a Asturias, pese a la "dificultad económica", cerca de 300 millones de euros.
Ha asegurado que "a nosotros nos interesa como país tener terminada la Autovía del Cantábrico, que articula el norte del país. Es una obligación, voluntad política y deseo".
En relación a los problemas que presenta el tramo Unquera-Llanes ha afirmado que "no es un tramito que afecta a una comunidad o una comarca, sino un corredor en el que hemos invertido mucho en los últimos años". Ha reconocido que es "un sitio orográficamente complicado, pero necesario" y que "es difícil, porque supone hacer una autovía pegada a las casas".