Actualizado 06/08/2017 13:05 CET

La muestra 'Focus Asturias: Ficciones y otras narrativas visuales', en la Iglesia de la Laboral hasta el día 31

Exposición
LABORAL

OVIEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia de la Laboral acoge hasta el 31 de agosto la muestra 'Focus Asturias: Ficciones y otras narrativas visuales', una exposición que recoge los proyectos de cuatro artistas asturianos de diversas generaciones que, representados por cuatro reconocidas galerías asturianas y con el respaldo del Gobierno del Principado, participaron en el mes de marzo en la prestigiosa MIA Photo Fair de Milán.

La muestra recoge el trabajo de Soledad Córdoba, que acudió a la MIA Fair con la galería gijonesa Gema Llamazares; de Tomás Miñambre, que lo hizo con Espacio Líquido (Gijón); de Cristina Ferrández, con Altamira ATM (Gijón); y de José Ferrero, que acudió a Milán con la galería ovetense Arancha Osoro.

La idea de narrativa visual es el argumento que relaciona la práctica fotográfica de estos cuatro artistas. Se trata de la capacidad de la imagen de contar historias a través de un discurso visual que remite a la existencia de un mundo imaginario, que se revela solo parcialmente, y exige la interpretación del espectador, según ha informado Laboral a través de una nota de prensa.

Las obras de estos cuatro artistas estarán acompañadas por la pieza sonora Paisajes 3, creada por Juanjo Palacios para la exposición y que se inspira en las fotografías que se muestran en la Iglesia de la Laboral.

El público podrá visitar la exposición Focus Asturias: Ficciones y otras narrativas visuales en la Iglesia de la Laboral, con entrada gratuita, todos los días hasta el 31 de agosto, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.