La mujer cobra protagonismo en un 'Gijón Sound Festival' que 'vende' experiencias con la ciudad como marca

Gijón.- La  mujer cobra protagonismo en un 'Gijón Sound Festival' que 'vende' ex
EUROPA PRESS
Publicado 06/03/2019 11:53:35CET

"En Madrid podrán ver a un gran artista, pero jamás podrán vivir una experiencia como esta", destacan desde Mestizo Producciones

GIJÓN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'Gijón Sound Festival' tendrá como protagonista a la mujer en esta séptima edición, del 4 al 7 de abril, con un 50 por ciento de presencia femenina en el cartel musical y con charlas y coloquios en torno al papel "importante y necesario" de esta en la sociedad.

Así lo han resaltado el concejal de Turismo y Festejos, Jesús Martínez Salvador (Foro), y los organizadores del certamen, José Luis Quirós y Kiko Rimada, de Mestizo Producciones, durante la presentación del certamen, que llevará la música a distintos puntos de la ciudad.

Entre los artistas y grupos que participarán en el festival están: Rufus Waunwright, Dorian, Wood, 'La Casa Azul', Rozalen, 'Jungle By Night', 'Stone Foundation o 'Morgan, entre otros. También podrán verse artistas y grupos emergentes como 'Latacher' y Maui'.

Martínez Salvador, por su lado, ha resaltado del festival que hace un planteamiento de ciudad "muy atractivo", al tiempo que aúna sensibilidades y tiene a la cultura como eje central. Un evento que, según él, aporta mucho a la ciudad y que supo enlazar a la perfección con el tejido asociativo, con actividades para todos, además de ser un gran "dinamizador turístico".

Como novedad, ha destacado la creación del espacio 'Gijón DeMuestra', para que la ciudad sea protagonista. El edil, asimismo, ha sostenido que el cartel crece "en calidad y notoriedad", con muchos grupos consolidados pero otros que están despuntando y que tienen aquí su oportunidad. Todo ello contribuye, a su juicio, a que en esta séptima edición Gijón siga sonando como referente musical en el Norte de España.

Por parte de Mestizo Producciones, Quirós ha incidido en que el primer éxito es la colaboración de tantas entidades para vender Gijón en todo lo que tiene que ver con la cultura y la sostenibilidad
"Gijón es nuestra marca y es el polo que atrae", ha asegurado, para después remarcar que ellos invitan a vivir una experiencia en una ciudad y eso es lo que marca la referencia con otros festivales.

Sobre 'Gijón DeMuestra', ha indicado que se invita a reflexionar cómo se quiere que sea la ciudad del futuro pero también acerca del "importante y necesario" papel que va a jugar la mujer en la sociedad. A esto ha sumado que también el deporte será importante en el 'Gijón Sound'.

VIVIR LA EXPERIENCIA

"En Madrid podrán ver a un gran artista, pero jamás podrán vivir una experiencia como esta", ha enfatizado Quirós, que, al margen de los patrocinadores, ha agradecido especialmente la colaboración con la Federación vecinal y la Oficina de Políticas de Igualdad.

Rimada, por su parte, ha remarcado que es el mejor cartel que han tenido. Ha avanzado, además, en que habrá el domingo, 7 de abril, una nueva actividad, 'Festinfante', para padres y niños con actuaciones de grupos dirigido a un público familiar, como puedan ser 'Las eléctricas' y 'Festykids'.

Los abonos, a 55 euros en estos momentos, garantiza la entrada a todos los formatos medios o intermedios del festival. Para el resto de actividades, te da derecho pero no te garantiza la entrada a los mismos.

Contador

Para leer más