El Museo Arqueológico estrena el tercer ciclo de talleres didácticos sobre la Antigua Roma

Talleres didácticos sobre la Antigua Roma en el Museo Arqueológico de Asturias.
Talleres didácticos sobre la Antigua Roma en el Museo Arqueológico de Asturias. - GOBIERNO DE ASTURIAS
Europa Press Asturias
Publicado: sábado, 16 marzo 2024 11:39

OVIEDO 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo Arqueológico de Asturias ofrecerá esta primavera una nueva serie de talleres didácticos sobre la vida en la Roma Antigua con el ciclo 'Los Romanos y nosotros', que se desarrollará desde marzo hasta junio y acercará a la ciudadanía diferentes aspectos de la vida cotidiana de la época.

Según ha informado el Principado en nota de prensa, el ciclo constará de tres talleres para público infantil y dos para mayores de 12 años y adultos. El programa está organizado por la doctora Silvia Tantimonaco, investigadora contratada en el Departamento de Filología Clásica y Románica de la Universidad de Oviedo mediante el programa Ramón y Cajal.

El ciclo comienza este sábado con el taller 'La fábrica de mosaicos', destinado a público de entre 7 y 11 años. Asimismo, los más pequeños podrán aprender de una manera lúdica acerca de las técnicas de escritura romana con Jóvenes epigrafistas (sábado, 6 de abril) y La fábrica de papiro (sábado, 20 de abril). Por su parte, los mayores de 12 años y el público adulto podrán disfrutar de dos talleres: Juegos de mesa antiguos (miércoles, 15 de mayo) y La fábrica de mosaicos (sábado, 1 de junio).

Todos los talleres serán gratuitos y contarán con un máximo de 10 participantes. El plazo de inscripciones se abrirá unos días antes de la celebración del taller.

Contenido patrocinado