OVIEDO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Museo de Bellas Artes de Asturias ha diseñado una completa programación para que los niños de 4 a 12 años pasen unos días disfrutando y aprendiendo con el Arte. Integrada por seis talleres distribuidos entre el mes de julio y la última semana de agosto, cada uno de ellos está orientado a una franja de edad determinada y será impartido por un mediador cultural especializado.
A través de los cuatro talleres infantiles de 'Verano en el museo' 2013, que comenzarán el martes 9 de julio y se prolongarán hasta el viernes 30 de agosto, los participantes podrán diseñar y grabar un cortometraje de animación según la técnica del stop-motion.
Aprender las relaciones entre la música y la pintura mientras pintan, bailan y cantan en el Museo; conocer distintas técnicas y manifestaciones artísticas, como por ejemplo la escultura o el tapiz; y reflexionar sobre su propio cuerpo e identidad, autoafirmándose como individuos dentro de una sociedad abierta y plural.
Además, y como novedad, este año el Museo ofrece también dos talleres de cerámica, en los que el público infantil podrá dejar volar su imaginación y sus manos para crear misteriosos animales fantásticos o dibujar con barro las formas más variadas.