Sin título, 1963. Antonio Suárez. - MUSEO DE BELLAS ARTES DE ASTURIAS
OVIEDO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Museo de Bellas Artes de Asturias ha recibido una donación de tres obras de Antonio Suárez por parte del hijo del artista, Pelayo Suárez. Se trata dos pinturas y un dibujo, fechados en el primer cuarto de 1960. La donación será presentada ante la Junta de Gobierno en el primer patronato de 2024, previsto para las próximas semanas.
Según indican desde la pinacoteca, en noviembre de 2023 se inauguró una exposición sobre la obra de Antonio Suárez con motivo de la conmemoración del aniversario de su nacimiento y fallecimiento (Gijón, 1923-2013). La muestra pudo visitarse hasta el 28 de enero.
De entre las obras prestadas por la familia del creador para esta exposición, 'Sin título (1960)' y 'Sin título (1963)' pasarán a formar parte de la colección del Museo de Bellas Artes de Asturias gracias a esta nueva donación.
Se trata de dos óleos sobre lienzo que pertenecen a uno de los momentos creativos de la producción de Suárez, el informalista, con los que el Museo, que contaba con seis pinturas en su colección, contará con ocho.
Junto a estas dos pinturas, Pelayo Suárez ha donado también un boceto para una de las pinturas que Suárez realizó para la capilla del entonces Hospital General de Asturias (Oviedo) y que, al igual que aquella, representa un Bautismo.
Esta pieza, que se suma al fondo de obra sobre papel del creador gijonés en el Bellas Artes, se podrá visitar hasta este domingo en las salas 10 y 11 de la Casa de Oviedo-Portal.