El Museo del Pueblo de Asturias incorpora una ruta de realidad aumentada

Ruta realidad aumentada Museo del Pueblo de Asturias, Gijón
Ruta realidad aumentada Museo del Pueblo de Asturias, Gijón - VISITA GIJÓN
Publicado: jueves, 1 diciembre 2022 14:42

GIJÓN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local del Ayuntamiento de Gijón, Santos Tejón Llaneza, y de Educación, Manuel Ángel Vallina, han inaugurado este jueves una nueva ruta de realidad aumentada que acercará a los más pequeños al Museo del Pueblo de Asturias a través de personajes mitológicos.

En esta ocasión, los personajes, creados por Ruma Barbero para la occasión, son la Guaxa, el Cuélebre, el Espumeru, el Trasgu la Serena y la Xana, que acercarán al público a diferentes espacios del recinto museístico, tales como la Casa de los Valdés, el Museo de la gaita, la bolera, la vara yerba, la quintana y la charca.

Según una nota de prensa de Visita Gijón, esta es la cuarta ruta de realidad aumentada que desarrollan. Anteriormente se había puesto en marcha la de Cimavilla AR, Gijón/Xixón entre siglos AR y Los secretos del Botánico, así como a las apps Gijón romano y Gijonomía que también usan esta tecnología como herramienta de promoción.

Las rutas están disponibles en castellano, inglés y francés. La incorporación de la realidad aumentada como tecnología puntera de un destino digitalizado y turísticamente inteligente se incluye en el Plan de Acción de Destino Turístico Inteligente de Gijón/Xixón 2020-22.

Más información